Living with Music !!

Agranda el corazón, lo hace estallar en mil pedazos, te hace sentir y vivir.

Escucho esta canción mientras escribo, y quiero invitaros a vivir con música, porque hace que la vida se transforme, se llene de energía y que los sentimientos y emociones tantas veces escondidos afloren.

Es una terapia que necesitamos diariamente y que nos ayuda a vaciar nuestro cajón de estados no vividos, no exteriorizados.

Cantar, bailar en casa, en el coche, mientras practicamos deporte o mientras nos relajamos, e incluso si podemos cuando trabajamos, nos libera.

No sólo es por cómo nos hace sentir sino por sus beneficios en nuestra salud, que si les prestáis atención, hará que tenga un montón de amigos cantando y bailando al son de la música, en los distintos estados afectivos de su vida.

  • La música relajante reduce el estrés y nos tranquiliza. Qué sabio es el refranero popular ” La música amansa las fieras” ¿no os parece? Según un artículo publicado por Trends in Cognitive Sciences “La música mejora la salud y el bienestar a través de los sistemas neuroquímicos de motivación, recompensa y placer; los que regulan el estrés y la excitación, la inmunidad y la filiación social”.
  • Escuchar música antes y durante las intervenciones médicas dolorosas, ayuda a reducir la necesidad de sedación y analgésicos así como el dolor. He escrito AYUDA A REDUCIR ,que ya estoy viendo vuestras caras de incrédulos.
  • Tiene la capacidad de hacernos exteriorizar todas nuestras emociones, tristeza, miedo, alegría, tranquilidad. Un ejemplo, sin personalizar, ¿vosotros creéis que una película sin banda sonora nos transmitiría, nos haría sentir tanto como con ella? Yo creo que no lloraría, ni  reiría, ni se me pondría la piel de gallina sin la música.
  • La música nos une, nos hace compartir, crea lazos .
  • La música regula la actividad de nuestras neuronas y de esta manera, en consecuencia nuestras constantes vitales.
  • Favorece nuestro sistema inmunitario.

Así que aceptemos como compañera de viaje en nuestras vidas, a la MÚSICA.

LIVING WITH MUSIC!!

concierto

COMPARTIMOS MÚSICA♥

http://www.guiadelocio.com/a-coruna

8 comentarios en “Living with Music !!

  1. ¡¡¡En esto soy una auténtica esperta!!! La música me acompaña todo el día, al conducir, en el trabajo, en casa… Me encanta cantar y bailar, aunque lo haga fatal, jejeje.

  2. Para mí, la mùsica lo es Todo, te hace sentir, pensar en momentos pasados, reír, cuando bailas, cantar, te hace expresar lo verdadero que hay en tí, es una gran terapia y deberìamos cantar más y perder miedo al ridículo para ser más felices, venga!!! Todos a cantar.

  3. Mira, me has leído el pensamiento, o yo a ti. Ayer tuve un día regulín, pero salí a correr y mi lista de reproducción me eligió “Everything is gonna be all right” de Enrique Iglesias. Bueno, no sé si este es el título, pero es el estribillo y todos la conocéis. Y yo pensé “mira, esto se lo tengo que decir a MC en su blog para pensar en positivo”. Vaya tontería, pero me arregló el día. Y eso que a mi ni siquiera me gusta Enrique Iglesias!
    Por cierto, le di a seguir tu blog pero no me llegan avisos cuándo publicas nuevas entradas. Tengo que revisarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s