Temporal!!

Capear el Temporal : Enfrentarse a problemas o situaciones difíciles y tratar de solucionarlos de la mejor manera posible.

Temporal-atípico-provoca-tormentas-y-nieve-en-los-Estados-Unidos-e1335143927729

En estos tiempos que estamos y vivimos, no nos queda otra que capear el temporal pero debemos ser conscientes de que las situaciones extremas requieren soluciones, cambios e incluso revoluciones extremas que nos preparen para nuevos temporales y que regeneren nuestros sistemas , nuestros mecanismos y organismos de actuación como sociedad.

Sí, estamos en crisis pero no solamente económica sino política , social y sobre todo humana. Estamos perdiendo mucho en el camino y debemos recuperar conciencias, valores, que al fin y al cabo, son las bases que nos permiten actuar de una manera coherente y digna en todos los aspectos de nuestra vida.

Creo que debemos reeducar a nuestros políticos en ejercer la política de una manera limpia e incorrupta. Todos debemos exigir no un mínimo sino el máximo de transparencia, buen hacer y profesionalidad en su deber, que es dirigir, gobernar y proteger un país.

 Pienso, que la sociedad, debe, así mismo, hacer una autocrítica de su comportamiento, de su falta de exigencia y denuncia, que hasta ahora ha vivido en un estado de embriaguez y alertargamiento sin querer ver, ni oír. Hemos delegado nuestro derecho a saber y hemos sido conducidos según la opinión de intereses partidistas de medios de comunicación, organizaciones, asociaciones y empresas que intentan arrastrarnos mediante sus falsas medias verdades. Tenemos derecho a saber LA VERDAD, dicha, reconocida y contada de una manera aséptica, incolora, inolora, totalmente neutra. Respetando la libertad de decidir y dejando libre el camino a los distintos poderes para actuar en consecuencia.

Debemos entrar en catarsis y partir de ella con unas nuevas reglas que todos estemos dispuestos a cumplir, que sean beneficiosas para la sociedad actual y futura pero siempre partiendo de la verdad, la única que nos indica qué es lo que se está haciendo mal y de esta manera poder corregirlo. Quiero un nuevo sistema que exija, cómo se nos exige a todos las personas de a pie en nuestras profesiones y cumplimientos de nuestros deberes como ciudadanos, profesionales preparados para dirigir y participar en todos los aspectos de gobierno, con curriculums y trayectorias intachables, que cumplan a su vez con sus deberes y obligaciones con espíritu de servicio. Los edificios de los tres poderes no deben tener alcantarillado.

Necesitamos hombres y mujeres íntegros, que gestionen nuestra educación, salud, economía, política y bienestar con una aptitud y actitud excepcional.

No sólo capeemos el temporal, debemos aprender y regenerar después de las ciclogénesis.

149719_tarea-para-hoy-lunes-despues-de-la-lluvia-un-arcoiris

Compartimos opinión♥

Un comentario en “Temporal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s