Educación en ?

SIR KEN ROBISON, escritor, pensador y conferenciante, es un experto en creatividad, innovación y sobre todo, un prestigioso asesor en educación que nos empuja a “revolucionar la educación”.

Os invito a ver este video en el que se analizan los actuales sistemas educativos, es muy interesante y nos descubre la importancia de aplicar el pensamiento divergente. Perder unos minutos en verlo, es ganar una nueva perspectiva, merece la pena, os lo aseguro. Hacerlo en otro momento si ahora no tenéis tiempo, porque os va a descubrir que hay una manera distinta de educar y conocerla es la forma de empezar el cambio.

Después de verlo y reflexionar, pienso, como madre de dos niñas en edad escolar, si verdaderamente no nos estamos equivocando en admitir el actual sistema, cómo el único y válido. Un sistema diseñado desde la política, es un mal sistema desde su origen.

Conocer la opinión y pensamiento de personas tan interesantes como el señor Robison, que por cierto ya estuvo en Pamplona en el Foro Internacional Ágora Talentia,  celebrado en Pamplona, los días 11 y 12 de febrero del 2.009 , es necesario. Escuchar e invitar a expertos como él, debe ser establecido como imprescindible a la hora de implantar una NUEVA EDUCACION y sentarse a edifcar sus bases. Su informe está transformando la educación británica.

Todos los padres y educadores somos responsables de iniciar esta revolución, de exigirla y verdaderamente implicarnos en algo tan importante  para nuestros hijos. Un mundo global, con nuevas tecnologías y nuevos recursos no puede anclarse en una forma de educar diseñada en el pasado.

Os dejo otro video del protagonista de hoy, por si queréis seguir conociendo su trabajo y lo importante que es para él, LA CREATIVIDAD.

http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg

8 comentarios en “Educación en ?

  1. Buena recomendación! Sir ken Robinson ha publicado un libro para poner en práctica su teoría de que cada uno debemos conocer nuestro elemento, aquello que nos motiva y que se nos da bien hacer. Es la continuación de su gran éxito “the element”. Aún lo tengo en mi mesilla pendiente de dedicarle un tiempo…

  2. A mi ex jefe le encanta Sir Ken Robinson y con sus teorías (pensamiento divergente) y otras técnicas sobre la creatividad ha realizado un libro para domesticar la creatividad.

    TKJ, la técnica de innovación definitiva o cómo domesticar la expresión creativa.

    Por si os interesa esta disponible en Amazon:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s