Volver a empezar

La gloria no consiste en no caer nunca, sino más bien en levantarse las veces que sea necesario.Mario Benedetti

8496_lo-ultimo-que-uno-sabe

Todo el mundo tenemos el derecho a volver a empezar.

Levantarse, mirar al frente y sólo girar la mirada hacia atrás, para aprender, siempre desde la distancia y elegir una nueva ruta. Todo final es un nuevo principio y no hay nada más tentador y alentador que una hoja en blanco. Levantarse después de equivocarnos, tropezar, o caer en cualquiera de los baches que nos encontramos en nuestro camino, es un derecho que todos tenemos, merecemos y debemos respetar.

En todo el trayecto de nuestras vidas y en todas sus facetas; amor, familia, trabajo, amistad… la perseverancia, la constancia, la ilusión, el espíritu de lucha del ser humano son los ingredientes del “vivir”. Vivir es querer volver a empezar.

Los seres humanos tenemos esa capacidad de aprender de los errores y comprender para renacer. Lo que nos hace libres es nuestra capacidad de decisión, nuestra determinación por iniciar y valorar la oportunidad de un nuevo principio.

imagesvolver

Tantas veces he pensado, estoy cansada…, pero sólo el hecho de levantarme me ha hecho recuperar las fuerzas, ha devuelto la energía a mi cuerpo, a mi mente y corazón. Sólo la lucha del día a día, en las pequeñas y grandes batallas, me hacen sentir viva y aunque venga acompañada de fracasos, caídas, finales y miedos, sé, que gracias a ellos podré saborear el éxito, el orgullo, la ilusión, la superación, al fin y al cabo, saborear la vida, la gloria de vivir.

Y si no vivo, no amo, ni me aman, no podría compartir, ni sentir y a mi me encanta sentir y sobre todo compartir:)♥

7 comentarios en “Volver a empezar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s