Soledad

sillas-de-soledad

Cuanto más deseada es, más difícil es encontrarla y cuando más quieres evitarla, más dura se hace su presencia. Queriendo o sin querer, vivimos y sentimos en soledad, tantos momentos, tanto placer o dolor, que aconsejo tenerla bien amarrada. Entiendo que la vida, en su libre albedrío, por momentos nos niegue la capacidad o el poder de decidir, en qué situaciones queremos sentir o no la soledad, pero debemos exigirnos controlar ese poder de decisión y ejercerlo. Saber escoger “cómo” sentir o vivir, es unas de las cosas más importantes.

Debo distinguir entre sentir la soledad y estar sólo. Hay muchas personas que a lo largo de su vida, están solas pero nunca sienten la soledad y muchas otras, que aún no estando jamás solas, sienten una profunda soledad. Tanto a unas, cómo a otras, les aconsejo domarla, aprender a sentirla y cómo no, a alejarse de ella.

La soledad es musa de la creatividad, del trabajo y conocimiento interior, pero también es causa de gran dolor y veneno que poco a poco, te aleja de la vida, y como sabia la vida, nos regala en el camino antídotos para calmarla y ahuyentarla; los amigos, la familia, las personas solidarias y a todos los que saben compartir momentos.

Para esos “tiempos” en los que quieras  estar solo, la vida te dice, que simplemente lo pidas…

sólocompartiendo♥

3 comentarios en “Soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s