Mis discos de Vinilo…

vinil

 

Fué mi abuelo quien me enseñó a disfrutar de la música. Todos los sábados por la mañana era un placer ver cómo cuidaba sus vinilos y se sentaba, como buen amante de la música a escuchar con sus ojos cerrados ritmos, melodías, armonía y matices.  Ir a comprar tesoros para mi colección de vinilos es algo que me encanta, parezco una niña pequeña en una tienda de juguetes, en la que el tiempo no pasa. Crear ambientes, viajar y liberar el alma es posible con un vinilo… 

Un deseo!! Una ruta de vinilos por Londres; Intoxica, Rough Trade, Out on the Floor records, Sounds of the Universe, Sounds that swing….

Y pedirle a los Reyes algo para mi colección :

En este post empiezo con ELLAS y en especial con Ella,

Maravillosas voces del  Jazz, Soul, Blues

Billie Holiday


Billie_Holiday_-_The_Complete_Decca_Recordings

  •  Billie Holliday, apodada Lady Day, Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz. El crítico Robert Christgau consideraba que era «inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo» y Frank Sinatra la consideraba «su mayor influencia» e «incuestionablemente la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años» El valor artístico de Billie Holiday reside en su capacidad interpretativa, en su dominio del swing y en la adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday transmite a sus canciones una intensidad inigualable que, en muchos casos, es fruto de una traslación de sus vivencias personales a las letras cantadas.

 Ella Fitzgerald

11467521_500_500

  • Ella Fitzgeral, inició su carrera en la década de 1930 y fue calificada de «primera dama del jazz» por su elegancia y por su técnica vocal, que la dotaba de una gran versatilidad en su repertorio. Fue, junto al genial trompetista Louis Armstrong, la principal figura del scat singing (uso de la voz de una manera instrumental mediante la entonación de sílabas improvisadas), y trabajó, entre otros, con Chick Webb, el ya mencionado Louis Armstrong y Duke Ellington

01-Someone to Watch Over Me – 0:01
02- My One and Only – 3:15
03- But Not for Me – 6:32
04- Looking For a Boy – 9:47
05- I’ve Got a Crush on You – 12:57
06- How Long Has This Been Going On? – 16:14
07- Maybe – 19:33
08- Soon – 23:00
09- I’m Glad There Is You – 25:45
10- What Is There to Say? – 28:57
11- People Will Say We’re in Love – 32:20
12- Please Be Kind – 35:33
13- Until the Real Thing Comes Along – 39:06
14- Makin’ Whoopee – 42:05
15- Imagination – 45:13
16- Stardust – 47:49
17- My Heart Belongs to Daddy – 51:52
18- You Leave Me Breathless – 54:32
19- Baby, What Else Can I Do? – 57:35
20- Nice Work If You Can Get It – 1:01:26

Etta James

41X85RNF11L

  • Etta James fue una cantante fundamental en el capítulo crítico del rhythm & blues durante los años 50, cuando el blues rítmico quería hacerse rock and roll con el fin de que se notase que era música de jóvenes, o ponerse de largo acercándose al jazz que comenzaba a ser moderno.

Aretha Franklin

MI0000015324

  • Aretha Franklin, apodada como «Lady Soul» (la Dama del Soul) o «Queen of soul» (la Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ostentando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. A mediados de la década de 1960 se consolidó como estrella femenina del soul, algo que usó en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente dentro del movimiento racial y de la liberación femenina. En 1987, Franklin se convierte en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

 

He estado buscando un nuevo “tocadiscos” y he encontrado el nuevo equipo de Audio Symbol es !!fantástico¡¡ aunque es un sueño por ahora tenerlo. Está inspirado en la cultura retro y no sólo para los hipsters de hoy.

tocadisco-moderno-4

 Cada una de sus partes se ha fabricado de forma independiente y manualmente en madera de nogal americano macizo. La base de metal está creada con acero y patinado a mano para crear un acabado perfecto. Impresionante su amplificador de válvulas conectado a sus dos altavoces 6.5, además incluye un segundo amplificador subwoofer para proporcionar los graves añadiendo riqueza al sonido. El tocadiscos retro es increíble con un plato giratorio en placas de acero patinado que incluye un brazo en fibra de carbono equipado con una aguja Sumiko Blue N. ° 2 para la reproducción del vinilo. Incluye también un canal WiFi para poder escuchar tu música en streaming desde iPhone, iPad u ordenador. No me podéis decir que no es una maravilla!!

compartiendovinilos♥

 

 

Un comentario en “Mis discos de Vinilo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s